Temuco Chile, Prat #875 | Teléfonos: (45) 233131 - (45)322020 |
Sabios consejos para organizar tu hogar
07-Ago-13
No te compliques creyendo que para organizar tu casa necesitas accesorios muy caros o invertir largas horas. Mira estos 'tips' infalibles y dile adiós al desorden en un dos por tres.
 
Mi casa siempre está en desorden y no tengo más que atribuirselo a los niños y a los proyectos que emprendo día con día mientras que los montones de ropa y trastes se van acumulando y creciendo como una bacteria; pero casualmente siempre me encuentro buscando maneras de organizar la casa y mantenerla en órden y bajo control. Créanme que uno de mis anhelos es tener una casa organizada tal como la siguiente:

Casa organizada

Con frecuencia trato de reducir el número de juguetes que tienen los niños, trato de buscar los juguetes descompuestos, los que ya no necesitan o que ya olvidaron que existen y después me sigo con mis propias cosas. Después empiezo a llenar bolsas con todos los artículos que no necesitamos o para los que no tenemos espacio. Otra manera de deshacerme de mis cosas que ya no ocupo es preguntarme cuándo fué la última vez que las usé. Si ha pasado más de un año es hora de decirles adiós. Esto siempre me hace quitarme un peso de encima, especialmente cuando son cosas que no quiero dejar ir tan fácilmente, es ahí cuando saco mi cámara y les tomo una foto para el recuerdo.

El secreto para organizar la casa es no comprar más. Y si compro más es deshacerme de la misma cantidad de cosas que traigo a la casa. Estas son las pocas lecciones que he aprendido, en mi corta vida como ama de casa. Aquí les presento más consejos que he leído esta última semana para organizar la casa:

1. Saca tus cosas y organizalas. Un fin de semana propónte sacar todas tus cosas de los cajones, closets, repisas y organizlas. Además, desházte de las cosas que ya no utilizas. Trata de venderlas o regalarlas a alguien que lo necesite.

2. Crea espacios para almacenar cosas por toda tu casa.

Una vez que limpiaste hasta el lugar más recóndito de tu casa, es hora de acomodar las cosas con las que te vas a quedar. Empieza por buscarles una “casa” a tus revistas que se vienen acumulando desde hace tiempo y has lo mismo con los libros, juguetes, cosméticos, zapatos, joyería, cinturones, bolsas, etc. Puedes optar por invertir en un librero, o en una cómoda, o quizás en más ganchos para colgar tu ropa.Crea espacio

 

3. Mata dos pájaros de un tiro.

Si tienes en la mira comprar muebles nuevos, busca aquellos que tengan suficiente espacio para acomodar tus cosas. Existen camas, mesitas y otomanes que trane cajones o compartimentos para meter tus cosas. Esto es importante, especialmente si tienes niños, porque puedes deshacerte de los juguetes regados en un dos por tres.

Cama con canastas

4. Usa las paredes al máximo.

Las paredes son un buen lugar para agregar repisas o ganchos para colgar las chamarras o mochilas de los niños. También puedes utilizar la parte posterior de tus puertas para colgar cosas.  Utiliza este espacio lo más que puedas.

Organiza

5. Comprométete a mantener tu casa en órden.

Dedica un tiempo específico cada día para organizar tu casa, esto te permitirá mantenerla en órden, pero recuerda que si no lo haces un día lo más seguro es que sucumbirás a los tendencias del pasado. Recuerda que tu casa es como una planta que tienes que regar todos los días :) Además, asegúrate que pondrás todo en su lugar una vez que lo utilices. Y dile adiós a la ropa en el piso, los libros en el sillón y los trastes sucios por toda la cocina.

10-Jun-17 - dfddd ...
08-Oct-13 - Cuatro Consejos para elegir un buen corredor de Propiedades. Si usted...
03-Sep-13 - Si dispones de un pequeño espacio al aire libre en tu propio h...